La Scuba es un tejido de punto, grueso y con peso compuesto por una trama en licra y fibra forzal. Esta característica permite que sea elástica, gracias a las fibras de poliéster. Así mismo al ser contrastado a la luz desde la parte posterior se puede comprobar su opacidad.
Por las anteriores características la Scuba Crepe, es uno de los tipos de telas preferidos en el sector de la industria textil. Toda vez que es una tela muy elegante con una excelente caída y a un precio relativamente asequible. Por ello se convierte en tela ideal para el diseño y confección de vestidos de grado, de fiesta y de novia.
Beneficios de scuba:
No se arruga fácilmente. El tejido es fácil de coser, los bordes no se deshilachan, por lo que no requiere pespunte. Muy buena elasticidad y recuperación. Se puede estirar en todas las direcciones para que pueda quedar como un guante y resulte muy cómoda. Tiene un bonito drapeado que añade volumen. El acabado también le da al color una cualidad mate. Fácil cuidado, secado rápido y planchado sin esfuerzo.
La scuba crepe cuenta con una amplia gama de colores disponibles en el mercado y que además se encuentran basados en el lenguaje de colores Pantone que es la gama más usada por los diseñadores en el mundo.









