¿Qué es un fondo de armario y cómo me ayuda a vestir mejor?
El fondo de armario, tiene sus orígenes en la década del 70, cuando se acuñó la idea de Armario Capsula; el cual era la forma de referirse a prendas que resultaban necesarias a la hora de vestir en una temporada específica teniendo en cuenta las tendencias.
Esta idea fue manejada por Susie Faux, propietaria de una boutique en la ciudad de Londres, donde se buscaba que las prendas fueran combinables entre sí. Consiguiendo así una mayor cantidad de posibilidades de atuendos, sin necesidad de tener demasiadas prendas para ello, que además no pasan de moda.
Si bien en año 1985 la diseñadora estadounidense Donna Karan lanzo al mercado su colección llamada «7 easy pieces», en el que las modelos demostraban como podían con prendas básicas intercambiables y combinables entre sí crear diferentes atuendos.
Es solo hasta el año 2005 cuando el concepto cobra fuerza en ámbito general de la moda. Esto debido al incremento de las tiendas Low Cost (bajo Costo), que invitaban al consumo desproporcionado de la moda.
Visto así el Fondo Armario, es la respuesta a la gran pregunta ¿qué ropa compro?. Y la respuesta no es otra que toda aquella que te permita crear un fondo de armario inteligente; compuesto por prendas básicas, en colores neutros y atemporales.
En la próxima publicación empezaré a darte claves para que puedas ir construyendo tu fondo de armario sin gastar de más ni llenar tu closet de prendas
Master en Diseño de Moda y Complementos
Master en Personal Shopper
Diseñadora y creadora de la marca Ramvel