8 de Noviembre del 2019, C.C Bolívar Plaza. Pereira, Risaralda

Las mujeres colombianas poseen particularidades que las destacan entre otras mujeres de Latinoamérica, por ejemplo: su alegría, su desparpajo y por supuesto sus curvas.

Por lo cual hoy nos gustaría compartir con ustedes algunas formas de identificar que tipo de vestimenta (outfits) va mejor para cada persona. Para ello veremos cuatro aspectos fundamentales que nos ayudarán a definir un look más acertado según sea la ocasión.

ELEMENTOS PARA DEFINIR UN LOOK APROPIADO

  1. ENTENDER LA OCUPACIÓN O PROFESIÓN:

En este punto es importante determinar el trabajo de cada persona, conocer a qué se dedica en su diario vivir. 

Este factor le permite al asesor de imagen sugerirle opciones diferentes de vestuario que se encuentren acorde con el entorno profesional o laboral en el que se desenvuelven.

Es preciso definir sí en su trabajo existe un código específico de vestimenta y ajustarlo.

CONOCER EL ESTILO PROPIO

Aquí abordamos temas más personales, nos interesa conocer los gustos y las preferencias de cada persona. Recordemos que la moda es una forma de expresar nuestros sentimientos y pensamientos. 

Por ello determinar con qué tipo  de vestuario se siente cómoda o cómodo, segura (o)  será clave para ayudar a proyectar lo que hay en nuestro interior, nuestros pensamientos, nuestras actitudes, nuestros deseos, en resumen nuestro estado de ánimo.

La profesión u oficio no determina nuestro estilo, estos deben estar en armonía, para que nos permita proyectar lo que deseamos proyectar.

IDENTIFICAR EL TIPO DE CUERPO. (Morfología)

Todas las mujeres  tenemos diferentes tipos de cuerpo por ello identificar el nuestro, aceptarlo y amarlo será clave para entender qué tipo de prendas nos favorecen y cuáles no; cómo llevarlas, cómo adaptarlas según nuestra morfología.

Es la morfología del cuerpo pues de vital importancia a la hora de ir dando forma a nuestro nuevo look

TIPOS DE CUERPOS

1. Triángulo:

Son cuerpos que se caracterizan por  tener más volumen en la cadera, glúteos e inclusive en las piernas. Los hombros son más estrechos que la cadera y la cintura es pequeña.

2. Triángulo invertido:

Se tienen los hombros más anchos que las caderas y la cintura no está muy definida

3. Reloj de arena:

Las curvas se encuentran proporcionadas, los hombros y caderas suelen tener el mismo ancho, así mismo la cintura se encuentra definida.

4. Ovalo:

Es un cuerpo de forma redondeada, que tiene volumen en el tronco superior, mientras los brazos y piernas tienden a ser más delgados y las caderas son más angostas que el pecho.

DETERMINAR NUESTROS COLORES. (Colorimetría).

Como todos sabemos hay diversidad de tonos de piel, así como diversidad de colores.

La importancia de la colorimetría es porque nos permite determinar cuáles son los colores que van más acorde con nuestro tono de piel.


Es así que, mediante pruebas con pañuelos de color cerca del rostro, veremos cuáles son los que nos iluminan y nos hacen ver radiantes, esta prueba determina los colores que mejor te van ha hacer ver en tu día a día.


Aquí se tiene en cuenta la combinación de colores, para esto es importante tener en cuenta que hay colores neutros, colores del arco iris y colores metálicos.

1. Los coloresColores neutros

Se destacan por ser colores planos o neutros y permiten ser combinados entre ellos, con los de el arco iris y los  metálicos.

Los colores  neutros son:

• Gris, beis, blanco, negro, marrón y azul oscuro.

2. Colores del arco iris

Aquí encontraremos el color para nuestros looks, son los que permiten ser dinámico y que no sean aburridos, estos son colores de complemento. 

3. Metalizados

Plateado y dorado, se utilizan en su mayoría con los accesorios  Aretes, manillas, collares Zapatos y carteras.

Síntesis

En resumen, comprender, determinar y usar estos 4 elementos de forma apropiada, permitirán que:

Y es así como nos aproximamos a tener un cambio de imagen, que realmente nos haga lucir diferentes sin dejar de ser quienes somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *